¡Buen día Líderes!
Les cuento que ayer tuve otra cita en el circo, esta vez con mi familia, púes ya tenía mis boletos comprados.
Lamentablemente el chico de los zancos ayer se cayó… gracias a Dios nada grave! les estoy compartiendo el video.
Pero igual que ayer, los aprendizajes de lo que vi, pese a las circunstancias, fueron fabulosos:
1. GESTION DE CRISIS: Se notó calma y profesionalismo ante nosotros los clientes. Mi percepción fue que sabían correctamente qué hacer en ese momento sin mostrar una inadecuada gestión de crisis.
2. AYUDAR O NO ESTORBAR: No hubo aglomeraciones de los chicos en escena, solo los indicados fueron a socorrerlo.
3. ACOMPAÑAMIENTO: El equipo indicado lo acompañó, verificó la situación y tomó las decisiones oportunas antes de que se levantara.
4. EMPATIA E INYECCION DE ENERGIA: Sorprendentemente el público aplaudió con euforia y se puso de pie con un aplauso constante que le animara con el mensaje de ¨Estamos contigo¨. En ese momento, fuimos todos su co-equiperos.
5. RESILIENCIA Y CONFIANZA EN SI MISMO: El chico se levantó, y después de entender que sí podía, se preparó nuevamente para el salto. Esta vez lo hizo de manera impecable.
Nuevamente me llevé muchos temas de conversación para con mis hijos para este próximo domingo fantástico: sincronía, sintonía, enfoque, mentalidad de equipo, confianza, resiliencia, empatía, gestión de crisis, valentía, precisión, determinación, empoderamiento, seguridad…
Les comparto en este video ambos momentos, lamenté no grabar todo ya que igual que muchos me asusté con la caída y dejé de grabar. Espero encontrarlo en internet.
Por: Lic. Sandra Pinedo / Psicóloga Organizacional / Coach / Conferencista Motivacional / Facilitadora Experiencial